Viktor Frankl
Viktor FranklFundador Escuela Logoterapia
Su escuela logoterapeutica afirma que lo que mueve al hombre es la voluntad de sentido. El cometido de la vida es desvelar el sentido que tiene esta, y que es diferente para cada individuo. Haciendo uso de su libertad, el hombre descubre el sentido a través de las decisiones que va tomando en la vida. Frankl no habla de libertad de algo, especialmente no de condiciones -nadie está libre de sus condiciones físicas o psicológicas-, sino libertad para algo, una actitud libremente tomada hacia estas condiciones. La única libertad de la que no disponemos es la de renunciar a decidir, puesto que no hacer nada es ya una decisión en sí misma.
Elisabeth Lukas
Elisabeth LukasDiscipula VF
Seguidora de Viktor Frankl y desde nuestro punto de vista acertada tangibilizadora de la corriente logoterapéutica. Experimenta y desarrolla técnicas -muchas de ellas aportadas por VF- que ayudan a aplicar los fundamentos planteados por el fundador. Evidencia sus capacidades pedagógicas a través de su abundante bibliografia.
SR Covey
SR CoveyAplicación VF a Empresa
Es un convencido de la perspectiva logoterapeutica, y seguidor de VF. Es de hecho impulsor con otros de la construcción de la estatua de la responsabilidad, como símbolo que reequilibre la estatua de la libertad a nivel conceptual. Traslada los principios de la logoterapia al espacio de la empresa. Es autor de numerosos libros que desarrollan muchos de los conceptos de la logoterapia como el ser bio-psico-social-espiritual, que el traduce en cuerpo-mente-corazón-espíritu (libro 8º hábito de la gente altamente efectiva). Igualmente trabaja con otros títulos temas como la libertad el su primer capítulo de “7 hábitos de la gente altamente efectiva”.
Alex Pattakos
Alex PattakosAplicacion VF a Empresa
A lo largo de su vida, Pattakos ha ayudado tanto a directivos y ejecutivos como a empleados aplicando los principios de la logoterapia de VFrankl al entorno empresarial.
Afirma que “sólo encontrando el sentido al quehacer cotidiano desarrollaremos al máximo nuestro potencial y seremos capaces de enfrentarnos a los retos del mundo laboral”.
Ver Video

Inspirados en consolidados emprendedores

Como puedes ver nos inspiramos en excelentes autores e iniciadores de nuevas corrientes de pensamiento. Si necesitas que hagamos el análisis/auditoría de sentido en tu organización, solo tienes que contactar con nosotros y estaremos encantados de explicarte todo lo que necesites. Seas el CEO, el Director de Talento o el Líder de un equipo, sabremos adaptar nuestros recursos a tus necesidades. y presupuesto.
Ver Video